Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Feria Pulsar se realizará online

La consejera de la SCD y cantautora Magdalenta Matthey conversó en Escena Viva sobre el encuentro virtual que se realizará entre el 16 y el 22 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de octubre de 2020 - 18:22

(Foto: Facebook Magdalena Matthey)

No pudieron hacerla el año pasado por el estallido social y este año no querían volver a suspender el evento. La Feria Pulsar 2020 se realizará completamente online y tendrá conciertos desde Estación Mapocho y la Sala SCD de Bellavista a través de streaming, sin público, pero intentando generar movimiento en el mundo musical y aportar a la reactivación de los trabajadores.

“Ha sido súper duro. Queda en evidencia lo desprotegidos que estamos en nuestro trabajo. Todavía no estamos reconocidos como trabajadores del arte”, comentó en Radio Usach la cantautora Magdalena Matthey, hoy también consejera de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes musicales, SCD. Desde incuso antes de la pandemia, se dieron cuenta que la situación laboral sería complicada y durante este 2020 se han dedicado a recabar información de sus asociados. “Más adelante podremos entregar un catastro”, contó Matthey, además de señalar que “está en proceso y va a salir pronto”.

Por ello, muchas figuras consagradas de la música ya están confirmadas, para dar realce a un encuentro que no se trata sólo de música en vivo, sino que de conocer, negociar, distribuir, y todo lo que es posible hacer en una feria musical, sólo que será virtual. Alex Anwandter, Princesa Alba, Camila Moreno, Gepe, Movimiento Original, Bloque Depresivo, Gianluca, Drefquila, Pedropiedra y Ceaese. En el formato unplugged, en tanto, estarán Electrodomésticos, Cómo Asesinar a Felipes, Aguaturbia, Javiera y los Imposibles, Fernando Milagros y Nicole, son sólo algunos de los ya agendados números a través de feriapulsar.cl.

La idea es potenciar y motivar a otros a construir espacios que ayuden a generar ingresos y apoyo, como por ejemplo, que las radios cumplan con el 20%, “que se genere un círculo que la gente quiera consumir música chilena”. Las entradas para Feria Pulsar se pueden comprar a través del sitio web, con un valor de $3.000 por cada día, y un abono de $8.000 para todas las jornadas.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también