Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Según el analista internacional y académico Usach Fernando Estenssoro, el contexto atípico en que se da el cambio de mando en Estados Unidos, muestra que “evidentemente la imagen del país como baluarte de la estabilidad, de la democracia ha quedado destrozada con esta situación”.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que “Trump no se ‘va a ir para la casa’, va a seguir en el centro de atención, no importa cómo”. Y aunque lo más importante es hoy la asunción de Biden, considera que va estar mediada por la ausencia de Donald Trump.
Agregó que el mandatario saliente “busca mantener su presencia, porque mal que mal sacó 64 millones de votos, 11 millones más que cuando lo eligieron". "Va a volver a postularse en cuatro años más”, razón por la cual “necesita fidelizar a esa masa de seguidores que tiene”.
Respecto a la agenda del nuevo presidente, Estenssoro señala que “Biden está con un fuerte desafío social para enfrentar la pandemia en términos de salud, pero también en términos de la catástrofe económica que ha significado”, para superar la política divisionista de Trump y ganar sectores populares que hoy apoyan al mandatario saliente. “Su mayor desafío y preocupación es interno”, concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025