Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fuad Chahín lamenta que “un capricho” en el PS afecte a Unidad Constituyente como alternativa de gobernabilidad

El timonel de la DC señaló que “es muy fácil llegar y acusar” aseverando que en la administración actual de Quinta Normal no hay ningún acto acreditado de corrupción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 13 de enero de 2021 - 11:07

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Que por un problema interno del PS se rompa el pacto de alcaldes, me parece insólito”, señaló en conversación con Sin Tacos Ni Corbata el presidente de la DC Fuad Chahín.

En relación al quiebre por no arribar a una candidatura de consenso en Quinta Normal, sostuvo que “no puede existir un capricho que nos lleve a afectar mostrarnos como alternativa de gobernabilidad”, aludiendo al problema que tendría Álvaro Elizalde en la interna según Chahín si no mantenía la postulación de Karina Delfino en la comuna.

Para el timonel falangista, y a propósito de los argumentos esgrimidos desde sectores del PS, “es muy fácil llegar y acusar, en Quinta Normal no hay ningún acto acreditado de corrupción, no así el caso de Coyhaique, donde el alcalde socialista tiene fecha de formalización en febrero”.

“El Partido Socialista desahució el acuerdo que teníamos. Esto afecta las confianzas, porque nosotros ofrecimos primarias, pero ellos realizaron esta agresión que afecta la posibilidad de mostrar gobernabilidad” agregó Chahín.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también