Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Funerarias denuncian que hospitales están entregando fallecidos con certificados de defunción sin especificar causal Covidー19

En diálogo con El Matinal de los Que Sobran, Francisco Castillo de Funerarias Castillo, pide un protocolo a las autoridades y respeto de parte hacia los trabajadores del rubro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 14 de mayo de 2020 - 11:51

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Francisco Castillo, de Funerarias Castillo, conversó con El Matinal de los Que Sobran sobre el complejo escenario al que se enfrentan trabajadores de este rubro.

Denunció que los hospitales están entregando los cuerpos de fallecidos con certificados de defunción sin causal por Covidー19: "Esta situación la habíamos dejado pasar un par de veces en la RM, pero ahora está sucediendo en Chile".

Agregó que “esto ya no es un error. Nosotros vamos, retiramos el cuerpo y nos encontramos con que la persona está encapsulada, siendo que a la familia le entregan un certificado de defunción el cual no indica Covid-19 (...) ¿Sabe por qué? Porque no hay test PCR en los hospitales. No se lo hacen a los vivos, menos a los fallecidos".

Castillo señaló que "las funerarias no tenemos miedo a trabajar con el Covid-19. Queremos, únicamente, un protocolo y respeto de parte de las autoridades". Y advirtió que la gremial que agrupa a 150 empresas funerarias "en un paro de 3 días provocaríamos un colapso horrible a nivel nacional. No queremos llegar a eso".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también