Este viernes, Alexandra Benado, futura ministra del Deporte, se refirió a las acusaciones de abuso y maltrato laboral que recibió en su contra, respecto a su actuar mientras se desempeñó en el sitio de memoria Londres 38.
“Siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar. Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, aseveró Benado, previo al encuentro de Boric con su futuro gabinete.
Cabe recordar que, la profesora de educación física y ex futbolista de La Roja femenina fue denunciada por la periodista Lissette Fossa y la comunicadaora Andrea Ocampo, quienes aseguraron que fueron víctimas de malos tratos por parte de Benado mientras trabajó en el sitio de memoria Londres 38.
Asimismo, el cineasta Daniel Miranda sumó otra denuncia, señalando que “trabajé desde 2013 en Londres 38. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.
En tanto, el directorio de Londres 38 señaló que Benado “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38. Hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024