Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador de Biobío exigió renuncia de Delgado tras ataque mortal en Tirúa

“Ha demostrado ser incapaz de dar seguridad a las personas que viven en mi región", aseguró Rodrigo Díaz sobre la labor del ministro del Interior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 11:06

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el ataque incendiario registrado en la comuna de Tirúa, que dejó como saldo dos mujeres fallecidas, de 23 y 16 años.

Díaz afirmó que “lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, según consigna BioBioChile.

Además, la autoridad regional agregó que “si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”.

“Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, aseguró.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Biobío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas, que es vivir en paz”.

Finalmente, Díaz expresó que nadie del gobierno central ha tomado contacto con él o se ha manifestad por lo ocurrido esta madrugada en Tirúa.

Leer también