Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno inició proceso de licitación para más de quinientos empleos de obras públicas

A través del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, impulsado por diferentes ministerios, 309 licitaciones fueron publicadas, lo que contempla una inversión total de 415 mil millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 17:48

Este miércoles, Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, junto a Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, anunciaron la publicación del sexto llamado a licitaciones del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”.

Con este proceso, el Gobierno busca reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país. Para lo cual, se han considerado 309 licitaciones y una inversión de 415 mil millones de pesos. Es decir, unos 518 millones de dólares.

Al respecto, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señaló que el plan Paso a Paso Chile se Recupera, fue presentado debido a que "la pandemia no sólo nos trajo la enfermedad, sino que también tuvimos más de dos millones de personas que perdieron sus empleos".

“Hicimos un plan con los distintos ministerios para hacer un apoyo muy importante a la recuperación del empleo y lo hemos implementado todo este tiempo: una inversión de 34 mil millones de dólares, de las cuales el MOP tiene una inversión de más de 10 mil millones dentro de ello”, detalló Moreno.

"Para este año la idea es llegar a los 514 mil trabajadores en empleos directos e indirectos en obras de infraestructura y obras públicas de los distintos ministerios”, proyectó la autoridad del MOP.

Por su parte, el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) indicó que “nos hemos empeñado y enfocado en la recuperación del empleo, eso está bien y tenemos que seguir en ese mismo camino".

“Estas licitaciones impactan positivamente sobre todo en el ámbito laboral y la recuperación económica, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, recalcó Ward.

Asimismo, la autoridad del Minvu informó que “el Minvu tiene en esta publicación 19 licitaciones, entre las que destacan la construcción del edificio institucional en Coquimbo, la construcción de viviendas en Gorbea, el programa de pavimentos participativos en la región del Maule”.

Leer también