Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hermanos Achurra preparan el tercer capítulo de la webserie “Recetario Constitucional”

Esta tarde en conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el actor chileno Ignacio Achurra habló acerca del proceso eleccionario que se postergó debido a la pandemia, e invitó a ver la webserie “Recetario Constitucional” que realiza junto a su hermana Connie Achurra, mezclando educación ciudadana y cocina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de abril de 2021 - 16:37

Pablo Medel

Los hermanos Connie e Ignacio Achurra están preparando el tercer capítulo de su  webserie “Recetario Constitucional”, esta vez con el candidato a alcalde por San Bernardo, Christopher White. La idea nace con el fin de acercar el proceso constituyente a todos y todas, y mezclar cultura, proceso constitucional, recetas y gobiernos locales.

Ya han sido parte de este “Recetario Constitucional” la candidata a alcaldesa por Melipilla, Lorena Olavarría, y el actual alcalde de Talagante y candidato a la reelección, Carlos Álvarez.

En la edición de hoy de Escena Viva, el actor de teatro se refirió a este proyecto. “Llevamos a los candidatos a alcalde, que son los políticos más cercanos a la gente, a comprar a una feria emblemática de su comuna, para luego con la Connie preparar una receta en la cocina, y juntarnos a disfrutar esos platos y conversar de los temas locales, las demandas ciudadanas, los problemas y hacer algo entretenido”, cuenta.

Sobre cómo ve la actual crisis sanitaria que sufre nuestro país, Ignacio dice. “Con mucha preocupación, como todos los chilenos, con cierta cuota de rabia, porque nos asiste la convicción que esto se podría haber evitado. Recordemos que esto cobra vidas humanas y hay cosas que se han hecho muy mal”, apunta el actor.

“Yo siento que hay temor y por otro lado una sensación que hay gente que no tiene opción de encuarentenarse, porque debe contar con recursos para hacerlo, porque si no sale a vender a la feria, no saca adelante a su familia”, agrega.

En ese sentido, el actual proceso constituyente se pone cuesta arriba, así lo cree el actor. “A mí me preocupa mucho porque no hay que olvidar que esto surge del Estallido Social, donde el sistema político encontró una salida institucional con un proceso hacia una nueva Constitución. Vino la pandemia y la crisis se ha profundizado, hoy vemos la necesidad extrema de la gente por lo más básico, y el proceso constitucional queda stand by, espero que retomemos la importancia de ir a votar, pero el Gobierno es el llamado a liderar eso, y no lo está haciendo”, afirma Ignacio Achurra.

Leer también