Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joe Vasconcellos por primera vez en streaming y con entradas a $1.000

El músico y cantante conversó en Escena Viva sobre poner a disposición el concierto “Huellas, Una Vida En Vivo”, registro del show de celebración de su disco Vivo en 2019. Aprovechó de comentar de su vida familiar y el rudo momento que tiene al mundo de la música sin trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 27 de enero de 2021 - 21:34

Imposible no dejarse caer en la nostalgia del recital presencial cuando pensamos, por ejemplo, en lo vivido el 24 de noviembre de 2019, donde el músico chileno-brasileño Joe Vasconcellos, junto a un listado varipinto de la música nacional, celebraron en grande en el Movistar Arena los 20 años del disco Vivo. Manuel García, Banda Conmoción, Cami, La Patogallina, Pascuala Ilabaca, Moral Distraída y tantos otros, acompañaron este hito del cancionero chileno en aquel escenario. En Radio Usach recordó este momento emocionante como un acto de amor y pasión.

Era pleno estallido social y Joe esperó hasta último momento el permiso para poder realizar este encuentro que tanto esperaba. Poco se presentía que el momento serviría para aguantar un largo invierno sin música con público. También de sentirse desvalidos y en desamparo. De ver a muchos de sus cercanos dejar la música a un lado para sobrevivir de otros oficios. Y al preguntarse sobre cómo tanto desdén estatal y falta de apoyo, el músico inquiere: “¿Qué estamos haciendo? Es decepcionante”.

Y es que el trabajo de composición también se vio afectado. “La parte texto, letra, ha sido bastante compleja”, confesó el creador, que frente a tanta ansiedad “leo al día siguiente lo que escribí y lo siento anacrónico”, aunque de no poder sacar palabras, ha sacado melodías. “Menos mal que la música, inventar canciones, sigue intacto”, comentó. Por ello, pensar en este concierto vuelve a subir los ánimos. Porque con entradas populares, en que será el público quien definirá el valor, los aportes pueden ser desde los $1.000.

Joe Vasconcellos compartió que a aquello que más sacó provecho en este tiempo, es a estar con la familia, “hablar como probalemente nunca habíamos hablado”, apoyar a la hija que dio la PTU, aprender meditaciones junto a su hijo, en fin, “volver a lo sencillo, a lo más básico, hubo harto de eso”.

Las entradas para este, su primer concierto streaming el próximo 6 de febrero, están a la venta en  www.eventrid.cl.

Leer también