Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia condena a excarabinero por muerte de comunero Alex Lemún

Tras casi 19 años del asesinato del joven mapuche, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó el veredicto contra Marco Aurelio Treuer por el delito de homicidio simple.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 16 de octubre de 2021 - 14:46

Tras casi 19 años del asesinato del comunero mapuche, Eduardo Alex Lemún Saavedra, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer Heysen, por el delito de homicidio simple.

El crimen del adolescente se registró en el fundo forestal Santa Alicia de la comuna de Angol, en La Araucanía, el 7 de noviembre de 2002 cuando personal policial realizaba un operativo de recuperación de la propiedad.

Cinco días después, el joven estudiante de secundaria de 17 años murió en el Hospital de Temuco, debido al impacto de bala en la cabeza. 

Treuer ya había sido condenado por la Fiscalía Militar, tras determinarse violencia innecesaria, que terminó con el fallecimiento de Lemún.

En 2018, el uniformado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol y se decretó la prisión preventiva. Posteriormente, los fiscales de la región de La Araucanía, Roberto Garrido y Jorge Caldera pidieron una pena de 10 años de presidio contra el exoficial.

La sentencia se dará a conocer el lunes 25 de octubre a las 15:30.

Leer también