Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La empresa SpaceX y NASA lanzarán este miércoles nave a la Estación Espacial Internacional

Eduardo Bendek, investigador chileno que trabaja en la NASA, comentó en el programa Escena Viva las implicancias científicas, políticas y comerciales de este viaje que pone a la empresa privada como protagonista en la exploración espacial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 26 de mayo de 2020 - 21:05

(Foto: Spacex.com)

La emoción que genera un acontecimiento como el que se vivirá mañana cuando la empresa SpaceX, en apoyo con NASA, envíe astronautas a la Estación Espacial Internacional (situación que por lo demás no ocurría en Estados Unidos desde 2011), es transversal. Como hito histórico lo calificó el investigador chileno, Eduardo Bendek, quien explicó detalles de lo que podrá verse mañana y lo que significa que una empresa privada, que ya ha manifestado su interés por hacer vuelos comerciales al espacio, esté a cargo del proyecto.

“(Spacex) Ha invertido el costo del desarrollo de esto en forma privada y no es un recurso que está gastando el gobierno. Es una diferencia muy importante en cómo se hacían los proyectos antes. Por eso es un hito en la exploración espacial desde el punto de vista de los privados y de la colaboración entre la industria y los gobiernos”, puntualizó el investigador que hoy por hoy trabaja en diseño en esta misión.

La misión es llevar suministros a la estación espacial que en “estos momentos orbita la Tierra, con tres astronautas”, contó Bendek. De la mano de la empresa, la NASA enviará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken sobre la nave Crew Dragon.

Eduardo Bendek participará además de una transmisión en español a través del YouTube live del Chile-California Council, para que quienes quieran conectarse puedan disfrutar de este evento histórico en toda su magnitud. Eso sí, advierte que muchos contratiempos meteorológicos pueden ocurrir, pero que si todo anda bien, cuando aparezcan los astronautas nos sentiremos como en una película de ciencia ficción.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también