Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las Sagas de Munizaga: Chicago seven, Dick Johnson is dead y Fargo, los imperdibles de la semana

El crítico y panelista de Escena Viva, Rodrigo Munizaga, nos dejó estas tres producciones de gran calidad como recomendados para estos días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de octubre de 2020 - 18:16

(Foto: Chicago seven)

Basada en una historia real, Chicago seven o El juicio de los siete de Chicago, es una de aquellas películas que para el periodista y especialista en cine, series y TV, Rodrigo Munizaga, es imposible no hacer paralelos con las manifestaciones en Chile. Y es que el guion de Aaron Sorkin ha causado tanto interés, que ya se está perfilando como uno de los favoritos para el Óscar. El film recrea el juicio a los acusados de organizar las protestas que tuvieron lugar en Chicago durante esa Convención Demócrata de 1968.

Además, se la jugó por un documental que a su juicio, es lo mejor que ha visto este año en el género: “Dick Johnson is dead”, dirigido por Kirsten Johnson, quien le propone a su padre “filmar su muerte”, imaginando escenarios diversos, incluidos accidentes, mezclando emotividad con el humor negro. Ambas pelícuals se encuentra en Netflix. Por último, se detuvo en la cuarta temporada de Fargo, que puedes ver en OnDirecTV, otra de las mejores criticadas series que nos sumerge en el universo creado en su momento por los hermanos Coen.

Escucha aquí su columna.

Leer también