Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los cuidados frente a las plataformas de conferencias

El periodista especialista en tecnología, Hugo Morales, nos cuenta de los defectos de privacidad que tienen Zoom y otras plataformas de comunicación que se han hecho populares para el teletrabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de abril de 2020 - 17:08

“Fue rápido darse cuenta de los problemas que genera esta plataforma, abre demasiados flancos de seguridad”, parte comentando Huigo Morales, con el mea culpa de haber promovido Zoom al interior de su núcleo laboral antes de saber de todas las fallas asociadas. Desde enviar información de los usuarios a Facebook sobre los sitios de navegación visitados (información que después puede ser usada para perfilar publicidad), hasta ofrecer encriptación punto a punto que no fue efectiva, son algunos de los problemas que se presentan. 

Más debilidades del sistema, contemplan que otras personas entren a tus conversaciones, fenómeno ya conocido como “zoom bombing”. Las recomendaciones que nos entrega el especialista, que involucran el uso de otras aplicaciones más seguras como Signal, Instagram o Telegram, las puedes volver a escuchar en la entrevista con Escena Viva.

Leer también