Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En conversación con Estación Central, el director del Sernac, Lucas del Villar señaló frente a un eventual reembolso de entradas de polémica fiesta en Espacio Broadway que “sin tener todos los antecedentes, algunos consumidores tomaron una alternativa de servicio sabiendo quiza que se podría estar exponiendo. Se deduce de la responsabilidad que tiene la empresa la exposición imprudente”.
Recordemos que las entradas al evento clandestino fluctuaban entre los 500 mil y 800 mil pesos.
Del Villar sostuvo que “estamos hablando de asegurar derechos básicos del consumidor, que en este caso es la salud, la integridad. Hay un deber de los consumidores de no exponerse imprudentemente”.
Agregó que “obviamente las empresas son las primeras responsables, son las que tienen no solamente que pagar multas sanitarias, sino eventualmente también responder por infracción de la ley del consumidor si es que organizaron eventos sin verificar condiciones sanitarias mínimas”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
