Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luis Breull: "La franja televisiva es desordenada, pero hay que comprenderla en el contexto post estallido y de pandemia en que estamos"

Para el experto en TV el espacio de propaganda electoral no ayuda a que se resuelva la toma de posición de los ciudadanos y agregó que los discursos deberían ser muy simples, pero no por eso vacíos de contenido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:35

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El consultor de medios y experto en TV Luis Breull, calificó como desordenada y entrópica la franja electoral del plebiscito que se emite desde el viernes, pero que hay que comprenderla en el actual contexto de de post estallido pandemia.

"Estamos en un proceso político improvisado que surge fruto del miedo en noviembre pasado, luego viene la pandemia. Nos encontramos en un terreno que poltícamente articula muchas voces y sensibilidades distintas que no están coordinadas".

En todo caso, lo visto hasta ahora para el consultor de medios "no ayuda a que se resuelva la toma de posición de los ciudadanos.

Breull considera que "la necesidad de cambio se expresa a partir de demandas dentro del estallido social, particularmente de dererchos sociales. Los discursos deberían ser muy simples, pero no por eso vacíos de contenido. La simpleza de qué implica el apruebo o que implica el rechazo". A lo que agregó que "acá no hay la articulación de un discurso que permita entender qué se juega".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también