Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de Bienes Nacionales y desalojo de "Toma Vip": "No le daremos trato privilegiado a nadie”

Una de las afectadas del desalojo es Jacqueline Santander, quien es militante y vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 19 de agosto de 2022 - 10:07

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se refirió al desalojo y demolición realizado en la noche del jueves de la llamada “Toma VIP” en el sector de la playa Huáscar, en la zona sur del borde costero de la ciudad de Antofagasta.

La secretaria de Estado indicó que “desde Bienes Nacionales estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional. Por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad”.

Una de las afectadas del desalojo es Jacqueline Santander, quien es militante y vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta. Al respecto, la titular de Bienes Nacionales aseguró que “como Gobierno, y desde nuestro ministerio, no le daremos trato privilegiado a nadie”.

Nunca le vamos a dar tratos preferentes a dirigentes políticos o autoridades”, agregó.

El procedimiento de desalojó se inició a las 18:30 horas del jueves, donde un equipo municipal, en compañía de Carabineros y haciendo uso de maquinaria pesada, comenzó a destruir las viviendas de dos pisos levantadas de forma irregular en el sector.

Leer también