Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches: "Necesitamos salir de la polémica, permítanos trabajar"

La secretaria de Estado aclaró sus dichos sobre los ataques a civiles en el sur del país ante críticas de parlamentarios de oposición y señaló que "por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de mayo de 2022 - 13:46

La ministra del Interior, Izkia Siches, aclaró sus dichos sobre los ataques a civiles en el sur del país, tras señalar que "no habíamos visto un atentado directo hacia civiles". La secretaria de Estado indicó que esa frase hacía alusión al actual Gobierno. "Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas", indicó.

Además, abordó las críticas que recibió por esos dichos por parte de algunos parlamentarios de oposición y pidió que se comience a mirar el fondo del problema. "Esto no es un error. Necesitamos salir de la polémica continua. Los chilenos y chilenas en sus casas esperan que nuestro Gobierno esté preocupado de los temas de fondo. Quiero hacer un llamado amplio, de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde", dijo la ministra.

Tras la segunda reunión interministerial, la Secretaria de Estado indicó que "estamos preocupados y ocupados en materia de seguridad" y aseguró que buscarán la paz en el sur del país. 

Por último, indicó que "el costo de la vida y materias de seguridad se ha comido la agenda de este gabinete".

Leer también