Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicolás Facuse por cuenta pública: "Se requiere un balance de las políticas del gobierno en meses en que han pasado muchas cosas"

Sobre el proyecto que suspende el cobro de servicios básicos en el marco de la crisis sanitaria señaló que el oficialismo ha sido obtuso en el tema y no ha avanzado en la tramitación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 25 de mayo de 2020 - 12:41

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con la Voz de los que Sobran, el abogado y coordinador legislativo del Instituto Igualdad, Nicolás Facuse, analizó las modificaciones en la fecha de la cuenta pública, y la iniciativa que suspende el cobro de servicios básicos, entre otras temáticas.

Respecto a la cuenta pública, Facuse señaló que avanza el cambio de fecha para el 31 de julio, moción que debe ser vista en sala del Senado y la Cámara de Diputados.

"La oposición insistió que el Presidente tenía que dar una cuenta pública al país, porque en el escenario que estamos, es quien tiene que dar las orientaciones de los caminos que se van a seguir en los proximos dos años. Pero también se requiere hacer un balance de las políticas del gobierno en último año. En los ultimos siete meses han pasado muchas cosas en Chile".

Sobre el proyecto que suspende el cobro de servicios básicos en el marco de la crisis sanitaria para el 40% más vulnerable del país, señaló que el oficialismo ha sido obtuso en el tema y no ha avanzado en la tramitación. Para Facuse es fundamental legislar en el tema.

"El gobierno cada vez que ha sido citado, ha insistido que esto no se tiene que reglar con proyecto de ley, sino que se tiene que avanzar en acuerdo con las empresas".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también