Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Parar la Olla” la App chilena que geolocaliza distintas acciones comunitarias solidarias

Diego Sepúlveda, co-creador de la aplicación, dijo que solo en la Región Metroplitana hay 313 iniciativas de un total de 541 geolocalizadas a nivel nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 10 de julio de 2020 - 13:23

Por Daniela Figueroa Videla

Parar la olla es una aplicación que permite saber dónde están las ollas comunes, centros de acopio de ropa y de alimentos, con el fin de ir en ayuda a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia sanitaria. Estación Central ahondó en esta iniciativa con uno de sus creadores, Diego Sepúlveda.

Sepúlveda señaló que como ingenieros en software “empezamos a buscar un forma de poder ayudar porque nos dimos cuenta de que era necesario agrupar la información” de las distintas iniciativas generada por particulares, municipios o juntas de vecino.

Informó que hasta el momento tienen 541 acciones comunitarias localizadas, entre centros de acopios, campañas de ropa de invierno, ollas comunes y comedores solidarios. Siendo la Región Metroplitana (313) y de Valparaíso (108) donde más se concentran. 

Con el propósito de que actualizar la información en la app Parar la Olla, con nuevas iniciativas para geolocalizar, Diego Sepúlveda señaló que donde menos hay es en las regiones O’Higgins, Los Lagos y Magallanes.

Explicó que el apoyo de la gente consiste en ubicar, mediante la geolocalización, la olla común o centro de acopio para contactarse directamente con los organizadores y así donar alimentos u otros. Comentó además que hay opciones de retiro de las donaciones a domicilio.

Respecto a la veracidad de los datos, Diego Sepúlveda dijo que la comprobación es telefónica y además está la opción de que las personas que usen la app avisen si existe o no en determinado punto, la olla común.

App Parar la Olla está disponible para los sistemas Android, IOS y Wuaweiwww.pararlaolla.cl

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también