Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pedro Peirano: “31 minutos es realmente para niños, no es un instrumento para aparentar ser de niños”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el periodista, historietista, guionista y uno de los directores de “31 Minutos”, habló acerca del lanzamiento de la tercera entrega de su saga dedicada a los juguetes, y marcó una distancia respecto a "El llamado de la naturaleza", canción de la campaña comunicacional de la Defensoría de la Niñez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 17:58

Pablo Medel

Entre el 8 y el 14 de diciembre se realizará la versión número 22 de la Feria del Libro de Ñuñoa, donde Pedro Peirano presentará su novela gráfica “El Club de los Juguetes Perdidos 3”. El final de la trilogía llena de humor y fantasía de la mágica pluma del creador de 31 Minutos.

El libro será presentado este sábado 5 de diciembre a las 17 horas en el marco de las actividades online de la Feria del Libro de Ñuñoa y esta tarde en Escena Viva, Pedro Peirano contó cómo se siente ante el estreno. “Yo nunca he abandonado dibujar, porque es lo único en lo que no me siento estafando, igual me cuesta hacerlo. Los tres capítulos del ‘Club de los Juguetes’ los hice en un lapso de 8 años, y ahora estoy muy emocionado, verlo editado, con tapa dura, como siempre lo quise”, afirma.

Consultado por el estreno vía streaming del último espectáculo “Yo nunca vi televisión” de 31 Minutos, Peirano afirma. “Lo vamos a presentar el 13 de diciembre por streaming. Lo grabamos y eso será retransmitido. Imagínate, preparamos meses ese show, y sólo lo pudimos mostrar en Vive Latino en México. Por eso mismo quisimos seguir compartiéndolo”, reconoce.

El estelar corresponde a una versión en vivo que será emitida en directo desde los estudios de Televisión Nacional de Chile y que recrea el que el equipo de músicos realizó en el Festival Vive Latino de Ciudad de México a inicios de este año.

Frente a la pregunta por la polémica por la canción "El llamado de la naturaleza", de la campaña comunicacional de la Defensoría de la Niñez, el creador de 31 minutos señaló. “Creo que lo que tenemos que hacer como país es hacer que los niños no se sientan con ganas de saltarse los torniquetes. No es lo lógico, no estoy en nada de acuerdo con ese mensaje”, reafirma.

Y sigue en esa línea. “Es la típica cosa que parece para niño, pero son las culpas de los adultos que uno trata de disfrazar de mensajes para niños. 31 minutos es realmente para niños, no es un instrumento para aparentar ser de niños y no serlo”, sostiene el guionista Pedro Peirano.

Esta edición de La Feria del Libro de Ñuñoa tendrá dos modalidades, será la primera presencial en Plaza Ñuñoa, con 47 stands de exhibición y venta, y en modo online, desde el 5 de diciembre, con más de 40 actividades. Su horario será entre las 11:00 y 21:00 horas.

Leer también