Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Periodista peruano por escándalo de Vizcarra: “La vacancia se ha desinflado completamente”

Gonzalo Carranza sostuvo que una reciente encuesta arroja un apoyo ciudadano del 57% al Presidente Martín Vizcarra quien además cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de septiembre de 2020 - 10:35

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el periodista y ex editor del área económica del diario El Comercio Gonzalo Carranza, sobre la crisis política en Perú donde el Presidente del país Martín Vizcarra se ha visto envuelto en un escándalo que podría llevarlo a la destitución de su cargo.

Desde Lima, el ahora director general de la consultora de comunicaciones Llyc Perú, sostuvo que la solicitud del Congreso para destituir al Presidente Vizcarra ha sufrido un tras pie en los últimos días.

“La vacancia se ha desinflado completamente y varias bancadas del Congreso han dicho que no van a votar a favor”. Recordó que el argumento de “incapacidad moral” para destituirlo del cargo requiere de 87 votos en el Congreso, y que esto iba bien encaminado hace una semana, pero que cambió luego de las declaraciones de Vizcarra aludiendo a un complot, que el presidente del Parlamento presentara una moción de censura por parte del gobierno, además del apoyo de las Fuerzas Armadas peruanas a Vizcarra.

Gonzalo Carranza señaló, por otra parte, que el Presidente peruano cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía. Citó una reciente encuesta de opinión pública de la consultora Ipsos, hecha hace un par de días en medio del escándalo, donde Martín Vizcarra obtuvo un 57% de aprobación versus un 39% de desaprobación.

El periodista recordó que el escándalo que envuelve al presidente del Perú se produce cuando se descubre que un cantante “desconocido y con muy poco reconocimiento”, llamado artísticamente  Richard Swing, habría brindado una serie de consultorías y animado de eventos en el Ministerio de Cultura por cerca de 50 mil dólares, desde que Vizcarra asumió la presidencia en 2018. “Una persona que no tenía las mayores credenciales de las charlas que dio en tiempos de pandemia” dijo el periodista.

Entonces comenzó una investigación para ver los vínculos entre el Presidente del Perú y este cantante, negando Vizcarra en primera instancia una amistad con Richard Swing (Richard Cisneros) y estar involucrado en dichas contrataciones, lo que se desmintió al comprobarse unos audios filtrados por personas cercanas al Presidente.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Leer también