Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric negó hospedaje en regimiento: "Me quedé en una cabaña de una pieza"

El Jefe de Estado también aseguró que "tuvimos un paso en falso en nuestra primera visita donde pecamos de voluntarismo" y señaló que "nos dimos cuenta que situación hay que abordarla sin atajos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de noviembre de 2022 - 10:19

El Presidente Boric aclaró las dudas sobre los rumores que indicaban que dormiría en un regimiento en su visita a La Araucanía, algo que también fue desmentido por el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

"Los medios de comunicación y algunos parlamentarios inventaron que me iba a quedar a dormir en un regimiento, pero me quedé en Lonquimay, en una cabaña de una pieza y un baño", indicó el Mandatario a la Radio Lonquimay.

Sobre su visita a la zona, el Jefe de Estado planteó que los trabajos deben ser colectivos, tanto del oficialismo como de la oposición, para dar soluciones a los problemas que hay en la región.

"Le hemos dicho a los parlamentarios de La Araucanía, quienes en su mayoría son de derecha, que trabajemos juntos", indicó Boric.

El Presidente también se refirió a la visita que realizó la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue víctima de una emboscada cuando iba en la ruta hacia la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucania, para realizar una actividad programada. 

"Tuvimos un paso en falso en nuestra primera visita donde pecamos de voluntarismo y hubo incidentes graves que afectaron a la ministra del Interior. Nos dimos cuenta que situación hay que abordarla sin atajos", concluyó.

Leer también