Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Cooperativa Cootraf: “Queremos hacer un asilo de ancianos, para que mañana nuestros trabajadores no queden tirados, uno no puede apartarse de una orgánica”

Rubén Leal, quien también preside el sindicato de la empresa pesquera Friosur, señaló que los trabajadores jubilados se están quedando solos, dada la migración de jóvenes en Aysén.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 7 de mayo de 2021 - 10:54

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Cooperativa de Trabajadores de Friosur (Cootraf) que ya conocimos en Radio Usach está dando los primeros frutos como organización. Esta semana recibieron dividendos por 168,2 millones de pesos en su calidad de accionistas de la pesquera, es decir 101 mil 393 pesos para cada uno de los 250 socios.

No obstante, Rubén Leal presidente de la organización plantea nuevos desafíos en conversación con Sin Tacos Ni Corbata: “Con este tema de la cooperativa nosotros lo que queremos hacer a futuro es nuestro proyecto de cómo vamos a cuidar a nuestros viejos que ya están jubilados, se están quedando en la casa y están solos”, a propósito de la migración de jóvenes en la región de Aysén y el consiguiente envejecimiento de la población.

“Queremos comprar un terreno, hacer un buen asilo de ancianos, para que el día de mañana nuestros trabajadores no queden tirados y olvidados con las pensiones que tienen. Uno no puede apartarse de lo que es una orgánica” agregó.

La organización, según Leal, ha permitido también  complementar los ingresos de los pensionados que reciben una cifra menor a lo que ganaban mientras estaban laboralmente activos. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también