Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Conapyme lamenta “medidas sin sustento” para apoyar al sector: “No queremos cogobernar, pero al menos pregúntenos”

Tras el anunció de tercer retiro que impulsará el ejecutivo, Héctor Sandoval lamentó que “lo único que escuchamos anoche fue que se va a analizar propuestas para las pymes, pero nada de lo que nosotros planteamos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de abril de 2021 - 10:50

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata el presidente de la Conapyme Héctor Sandoval, señaló que “hoy las Pymes se están muriendo, tenemos más de 300 mil Pymes que no van a volver a subir sus cortinas. Necesitamos ayuda real, no estas medidas sin sustento”.

El dirigente gremial sostuvo que en la previa del proyecto de retiro de las AFP del gobierno, se les pidieron propuestas. “Tenemos empresas que simplemente necesitan subsidios, no tienen ninguna otra posibilidad. Y a lo mejor a quien le ha ido mejor o que todavía tiene su infraestructura montada pensando en iniciar sus actividad a poco andar, necesitan otro trato. Y eso tiene que ver no con suspender los pagos, condonarlos”.

No obstante, Sandoval lamentó que “lo único que escuchamos anoche fue que se va a analizar propuestas para las pymes, pero nada de lo que nosotros planteamos. No queremos cogobernar, pero al menos pregúntenos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también