Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente del Colegio de Contadores insiste en que se postergue Operación Renta para el mes de junio

José Luis Barría señaló que la autoridad muestra desconocimiento “cuando dice que somos esenciales sólo hasta el 10 de mayo ¿Y el resto del año?”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de abril de 2021 - 11:33

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

José Luis Barría, presidente del Colegio de Contadores sostuvo tras el anuncio de que los contadores y contadores contarán con permiso de desplazamiento en pandemia, que “con esta medida se demuestra el desconocimiento respecto a nuestra profesión. Cuando dicen que somos esenciales sólo hasta el 10 de mayo ¿Y el resto del año? ¿Cómo hacemos las declaraciones de IVA?”.

En diálogo con Sin tacos Ni Corbata considera que “es no tener conciencia, no querer entender algo que se viene diciendo desde hace 8 años a la fecha (…) la buena noticia es que el ministro Cerda hubiera dicho que la operación renta se postergara para el mes de junio”.

Barría también planteó que el Servicio de Impuestos Internos “no ha dado el ancho”, en cuanto a la demora y tardanza para entregar las instrucciones que están en circulares y resoluciones. Estando en vigencia la operación, recién aparecieron.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también