Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Princesa Alba: “Mis pares no están respetando las normas sanitarias y eso no colabora con los prejuicios hacia el estilo”

En conversación en Radio Usach, la cantante chilena de pop y música urbana, presentó su nuevo single, adelanto de su disco debut, y se refirió a las polémicas detenciones que han tenido Pablo Chill-E, Tea Time y Kidd Tetoon por no respetar las normas sanitarias en tiempos de pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 7 de mayo de 2021 - 16:04

Pablo Medel

Este viernes y tras semanas de promoción, Princesa Alba finalmente lanzó “Acelero”, su esperada nueva canción. El single llega de la mano de un notable videoclip que encendió las redes sociales, donde se puede ver a la intérprete nacional bailando y disfrutando como nunca.

Esta tarde en Escena Viva, la intérprete se refirió a sus expectativas sobre el estreno de esta canción. “Es mucha la emoción, estoy partiendo esta nueva etapa y pronto voy a estrenar disco. Por ahora tengo esta nueva canción donde vuelvo a mis raíces urbanas siempre influenciada por el pop, y me meto de lleno en el reggaetón de la ‘old school’ de los viejos tiempos”, señala.

Sobre el concepto de un disco de larga duración, Princesa Alba dice. “Mi generación y los artistas que son contemporáneos a mí nos acostumbramos a sacar singles, pero a mí me gusta el formato disco, es toda una narrativa visual y es un desafío más grande, que quiero explorar”, dice.

Otra novedad es que Princesa Alba integra desde ahora el catálogo del sello independiente ‘Quemasucabeza’. Sobre ese tema, la cantante señala. “Para mí es un honor formar parte de quemasucabeza. Yo en mi adolescencia crecí con esta nueva ola de pop chileno como Gepe, Denver, Javiera Mena y Alex Andwanter, y muchos de ellos firmaron por quemasucabeza. Además comparto esa visión de música independiente que tienen”, apunta.

En cuanto a los estilos musicales que aborda en este disco, Princesa Alba sostiene “En el disco me doy muchas licencias creativas, hay house, hay reggaetón antiguo, hay hasta bossa nova, sin embargo no creo mucho en los estilos, es un relato que se arma de forma natural porque soy yo la que escribe las canciones”.

Consultada por las polémicas detenciones que han tenido Pablo Chill-E, Tea Time y Kidd Tetoon por no respetar las normas sanitarias en tiempos de pandemia. La cantante advierte.  “Mis pares no están respetando las normas sanitarias y eso no colabora con los prejuicios hacia el estilo”.

“Creo que efectivamente la música es un espejo de la realidad, si se canta de marginalidad es porque una parte de Chile vive en la marginalidad, pero ese tema de ser reincidente no colabora”, agrega.

Finalmente Princesa Alba se refiere a su propia postura política. “Para mí la manera en yo actúo también es un acto político, y el amor propio también, lo que hago tiene mucho de feminismo, porque yo me considero feminista”, sentencia.

Leer también