Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Munizaga: “Hollywood siempre ha pasado por etapas de paranoia que dan fruto a grandes películas”

En su comentario semanal de Cine, Series y Televisión del programa Escena Viva de Radio Usach, el periodista afirmó que las películas que abordan temáticas de epidemias son las más buscadas en las plataformas de streaming actualmente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - 18:20

La pandemia de coronavirus que se expande por 169 países tiene a muchas personas metidas en sus casas; al menos, a quienes tienen la suerte de poder trabajar desde allí con una computadora e internet. Pero, mientras velamos por el mundo, podemos pasar el tiempo poniéndonos al día con esas series y películas que siempre quisimos ver y no pudimos.

Hoy en el espacio de cultura de Radio Usach, el periodista y crítico de cine, series y televisión, Rodrigo Munizaga recomendó tres imperdibles para pasar la cuarentena.

Primero, “Epidemia”, una película estadounidense de 1995 dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman. El argumento es simple pero familiar: un científico y su equipo luchan por salvar a los habitantes de un pequeño pueblo atacados por un mortal virus africano. “Esta película predijo el contagio mundial como el coronavirus”, señaló el crítico.

En segundo lugar recomienda “12 Monos”, cinta de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt. “Esta película visualmente es alucinante, las actuaciones son muy buenas y viaja en el tiempo para demostrar la conspiración para desatar el virus y controlar a la población. Otra constante de este tipo de películas”, relaciona el comentarista.

Pero, a juicio de Munizaga la mejor es “Contagio”, película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow.

Estrenada en 2011, se basó en la gripe A (H1N1) de 2009-2010, pero este año por la creciente pandemia del coronavirus adquirió mucha más notoriedad, debido a que ambos sucesos comparten muchas similitudes. “Incluso es la más buscada actualmente, está número uno en itunes”, señala Munizaga, quien destaca muchos aspectos que la hacen notable. “El guion es muy preciso para detallar la cadena de cómo se van sucediendo las etapas progresivas de la epidemia, incluso vaticina el aislamiento social”, enfatiza.

Por lo visto, el coronavirus es la enfermedad que está haciendo realidad muchos argumentos, concluye el crítico: “Hollywood siempre ha pasado por etapas de paranoia que dan fruto a grandes películas”.

 Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también