Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Bianchi: “El FA y PC ven la oportunidad de sumarse a lo que el país está pidiendo y no les aparezca competencia desde el mundo independiente”

En conversación con Razones Editoriales, el parlamentario independiente por Magallanes explicó que el Proyecto de Ley de diputadas y diputados del FA y PC “es una copia más mediática, pero no hay nada avanzado” versus la iniciativa que impulsó donde cuenta con la firma de la senadora Provoste.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 26 de mayo de 2021 - 18:20

Francisca Delgado

El Senado tramita el proyecto para reducir requisitos para que independientes puedan participar de las Elecciones Parlamentarias. Al respecto, Carlos Bianchi, senador independiente por Magallanes, sostuvo: “Esto lo vengo tratando hace 9 años, logré firmas de senadores, pero tras las elecciones hay un temor mayúsculo en la condición que hoy se encuentran las estructuras de los partidos políticos”.

Y si bien, parlamentarios del PC y el Frente Amplio ingresaron esta semana una iniciativa en la misma línea, el senador independiente lo diferenció de su proyecto: “Es una copia de lo que presentamos, sólo es más mediático, pero no hay nada avanzado”.

Finalmente, el senador Carlos Bianchi señaló que la senadora DC Yasna Provoste “ratificó su firma en el Proyecto de Ley, pero Francisco Chahuán notificó que la retiraba”. Y considera que desde la iniciativa del FC y PC “ven la oportunidad de sumarse a lo que el país está pidiendo y no les aparezca competencia desde el mundo independiente”.

 

Leer también