Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Siches y dichos de Jadue por desalojo en Enap: "Tenemos el deber de garantizar el abastecimiento"

El alcalde de Recoleta sostuvo que el Ejecutivo tiene distintos criterios a la hora de enfrentar las demandas de los transportistas y las de otros trabajadores del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de mayo de 2022 - 10:55

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, volvió a criticar la gestión del Gobierno, principalmente por el rol que cumplió el Ejecutivo en el conflicto con los camioneros paralizados y luego del desalojo que se realizó este lunes en Enap por parte de carabineros.

"A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones, basta de represion", escribió el edil metropolitano.

Horas después, la ministra del Interior, Izkia Siches, respondió los dichos del edil y afirmó que se tomó la medida debido a que "el objetivo del Gobierno está en velar por el bienestar de toda la ciudadanía, de toda la población".

La secretaria de Estado indicó que "como nos pasó con las movilizaciones de los transportistas y de los camioneros, primero tener instancias de diálogo y conversación, pero también como Gobierno -y en eso quiero ser muy clara frente a la ciudadanía- tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y también el libre tránsito".

Siches también sostuvo las razones que llevaron a realizar el desalojo por parte de Carabineros. "Limitar el acceso a una empresa estratégica, como la Empresa Nacional del Petróleo, es algo que evidentemente no se podía mantener en el tiempo", planteó.

Por último, sostuvo que "el alcalde está en todo su derecho de ejercer su opinión".

Leer también