Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco”: La nueva critica de Jadue al Gobierno

El alcalde de Recoleta sostuvo que el Ejecutivo tiene distintos criterios a la hora de enfrentar las demandas de los transportistas y las de otros trabajadores del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 10 de mayo de 2022 - 07:46

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, volvió a criticar la gestión del gobierno, principalmente por el rol que cumplió el Ejecutivo en el conflicto con los camioneros paralizados.

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, escribió el edil metropolitano.

Según el alcalde Jadue, el trato del Gobierno no es igual para los transportistas que con el resto de los trabajadores que pretenden movilizarse en el país. Incluso hace algunos días, el mismo alcalde había apoyado a los trabajadores subcontratados de ENAP que decidieron tomarse la refinería Bío Bío, y que en las últimas horas debieron ser desalojados.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, sostuvo Jadue en su cuenta de Twitter.

Leer también