Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sondelvalle aseguró que nuevo disco viene más urbano

La agrupación que ha destacado en la música tropical - bailable, estrenó nuevo single con el rapero EnSecreto, dando luces de lo que se viene para este 2020 y que compartió en Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 9 de julio de 2020 - 23:03

Sebastián Rojas, vocalista de Sondelvalle, presentó Tuyo en el programa Escena Viva, mostrando un atisbo de lo que será el sonido con el que jueguen en su próximo disco. La banda ya había consolidado intereses en la lírica social, con dos discos previos que, muy cercanos a ritmos tropicales latinoamericanos, deambulaban en letras muy agudas.

Ahora, desde el confinamiento, la creación ha tenido directa relación con lo que se encuentran escuchando, volcándose a algo más introspectivo y relajado, “chill out”, como lo describió el cantante, donde volcar algunos temas hacia el rap, fue algo natural. “Como tenemos una composición colectiva, cada uno tiene muy claro cuál es su rol y cada uno disfruta desde ese lugar, yo no podía permitirme hacer solo hip-hop porque sería llevar a todos a mi cabeza”, comentó Sebastián sobre la diversidad musical de la agrupación.

La colaboración con EnSecreto, que lleva ya más de 80 mil reproducciones en Spotify, nació justamente desde la calle siendo Sebastián juez de Leyendas del free, proyecto de free style que tienen al rapero como gestor principal, feat que fue decidor para lo que venga. “El próximo disco que vamos a sacar va a venir con esta búsqueda rapera, de música más de estar en casa, de estar tranqui, y no por completo de fiesta”, aseguró el vocalista de Sondelvalle, añadiendo que ese trabajo estaría listo para 2021.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Leer también