Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretaria Poblete asumirá como ministra subrogante tras renuncia de Vega

Matías Cociña Varas asumirá de manera subrogante en la Subsecretaría de Evaluación Social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 26 de agosto de 2022 - 08:00

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, asumirá como ministra subrogante de Desarrollo Social tras la salida de Jeanette Vega.

Vega renunció da la cartera después de que se filtrase que una de sus asesoras llamó al hoy detenido líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Se transformó en la primera ministra en renunciar al gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, el Gobierno destacó que Poblete "es Economista y minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y militante de Revolución Democrática (RD)".

"Su experiencia profesional está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico, principalmente en áreas de trabajo, protección social y género", añadió.

Además, se informó que Matías Cociña Varas asumirá de manera subrogante en la Subsecretaría de Evaluación Social. Se desempeñaba como Jefe de la División del Observatorio Social.

En detalle, Poblete fue investigadora en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, en el Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile y en Estudios, Proyectos y Asesorías de la consultora Focus. También es jefa de estudios de ComunidadMujer.

A nivel político, la nueva ministra subrogante fue secretaria general de RD entre 2017 y 2019, además de ser parte del centro de estudios del partido Rumbo Colectivo. En tanto, está acusada de intervencionismo electoral a favor del Apruebo por un concejal de Independencia.

Leer también