Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelco en el caso encerrona: Delincuente fue atropellado por sus propios acompañantes

En un principio, Carabineros y la Fiscalía informaron que la mujer que sufrió la encerrona había atropellado al asaltante al intentar huir en la bajada del acceso en calle Santo Domingo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miercoles 4 de mayo de 2022 - 15:33

Un vuelco tomó la muerte de un delincuente que murió atropellado en uno de los accesos céntricos de la Autopista Central este miércoles en la madrugada.

En un principio, Carabineros y la Fiscalía informaron que la mujer que sufrió la encerrona había atropellado al asaltante al intentar huir en la bajada del acceso en calle Santo Domingo.

Sin embargo, y con las primeras imágenes de la ruta y el hallazgo del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, Carabineros planteó un giro en la indagatoria sobre la muerte del delincuente.

La nueva línea de investigación surgió al hallar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes, en el cual se encontraron en su chasis algunos rastros biológicos, lo que hace suponer que fueron los propios asaltantes quienes habrían dado muerte al sujeto.

Carabineros, con las diligencias de investigación, pudo establecer que en el vehículo de la víctima no se encontraron rastros asociados a la maniobra de atropello ni abolladuras propias de un atropello”, señaló el comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago a Radio ADN.

El vehículo que encontramos mantiene daños que coinciden con el auto de la víctima, también se halló evidencia balística, que a su vez coinciden con los daños balísticos encontrados en el automóvil, y también se encontraron rastros biológicos, lo que nos permite no descartar que los sujetos hayan atropellado a uno de los suyos“, agregó.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor, mientras que la pareja afectada resultó sin daños.

Leer también