Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Ñanco: "Por mucho tiempo se ha tratado de instalar la idea de una guerra interna en La Araucanía"

La parlamentaria opinó sobre la gira del presidente Gabriel Boric a La Araucanía y aseguró que en dicha región "no existe guerra, las tasas más altas de inseguridad están en Santiago y Valparaíso“.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 19:01

La diputada de Revolución Democrática (RD), Erika Ñanco, opinó sobre los dichos que realizó durante su gira a La Araucanía el presidente Gabriel Boric y señaló que “existe violencia estructural que no se centra en un solo tema”.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria apuntó a la importancia de abordar la violencia de género, una temática que se encuentra oculta por otras y que “no necesariamente tienen que ser el foco de la región”.

Ñanco indicó que por mucho tiempo se ha tratado de instalar la idea de “una guerra interna en La Araucanía“, y se dejan al debe muchos otros asuntos de seguridad: “Más que el terrorismo, el delito que se repite en nuestra región es la violencia de género“.

A partir del mismo tema, manifestó que las autoridades solo insisten en hablar de una parte: “Si realmente queremos hablar de guerra, hablemos de la guerra en contra de las mujeres, quienes más desprotegidas están".

La congresista enfatizó que “en La Araucanía no existe guerra, las tasas más altas de inseguridad están en Santiago y Valparaíso“, además de añadir que espera que el presidente Boric pueda encontrar soluciones directas para los sectores menos escuchados, con un compromiso para hacerse cargo de las problemáticas.

Leer también