Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lista del Pueblo cambia de nombre: ahora se llama "Pueblo Constituyente"

La declaración fue firmada por 17 constituyentes electos tras una serie de polémicas que protagonizó la colectividad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 10:28

Después de una serie de polémicas, renuncias y acusaciones cruzadas, 17 constituyentes electos anunciaron hoy el cambio de nombre de "La Lista del Pueblo".

A través de una conferencia de prensa en el excongreso en Santiago, indicaron que "les constituyentes que fuimos electos y electas por la lista, hemos decidido mantener nuestro vínculo y trabajo colectivo bajo el nombre Pueblo Constituyente, a través del cual continuaremos impulsando las demandas sociales y populares de las comunidades y territorios".

El comunicado fue firmado por 17 constituyentes de los 27 con los que llegó la colectividad a la Convención. Quienes firmaron fueron Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lisette Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madriaga y Rodrigo Rojas.

"La decisión ha sido para poder transparentar lo que está pasando dentro de la Convención con nosotros y nosotras, y poder también hacer ese punto para que todos lo conozcan", indicó la constituyente Loreto Vallejos.

Leer también