Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fabiola Campillai se retira de la “Lista del Pueblo"

"He decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos", señaló al anunciar la noticia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 13:11

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decidido terminar mi relación con La Lista Del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo".

Con esas palabras, y luego de una larga reflexión, Fabiola Campillai, víctima de lesiones por parte de Carabineros durante el estallido social, anunció su decisión de apartarse de la Lista del Pueblo, buscando ser candidata al Senado en una opción independiente.

La informacióm la entregó en una publicación que hiz en Facebook, donde además explicó las razones de por qué se va: "Con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente. Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del Pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile".

Asimismo, la candidata a senadora por la RM, aseguró que se abocará a "los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos".

Leer también