Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

TNE: Sepa hasta cuándo hay plazo para renovar y qué se debe hacer

La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de mayo de 2022 - 11:39

Este 31 de mayo de 2022 vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), más conocida como pase escolar, y que les permite a los estudiantes pagan una tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el período de clases.

La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

¿Dónde se realiza el trámite?

Si eres de la Región Metropolitana, puedes hacer la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes, además, deben adherir un sello holográfico.

En cambio, si eres de otras regiones, puedes informarte en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año a tu tarjeta.

Hay que señalar que la revalidación de la TNE con el sello 2022 se realiza exclusivamente con hora agendada, segúin indica Chile Atiende.

¿Cuál es el costo del trámite?

La revalidación de la TNE es gratuita para los y las estudiantes de educación básica y media, mientras que para los y las estudiantes de educación superior es de $1.100.

¿A quién va dirigido el beneficio?

De educación básica y media:

- Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
- Estudiantes de colegios particulares, que cumplan con el desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la JUNAEB.

De educación superior:

- Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
- Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº 1268.

Leer también