Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Carter fue invitado por la UDI al Congreso en jornada clave de seguridad

El edil de La Florida asistió a la Cámara de Diputados para observar la votación de la Ley Naín-Retamal. Al ser consultado sobre su presencia, la autoridad respondió, “¿Conoce la palabra liderazgo? Ese es mi aporte”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 17:49

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter fue invitado este miércoles por el diputado de la UDI, Jorge Alessandri a la sesión de votación de la ley Naín-Retamal en la Cámara Baja, principalmente por su visibilidad en materia de seguridad, la cual aumentó por los operativos que ha realizado en su comuna para demoler ampliaciones irregulares de casas vinculadas presuntamente al narcotráfico como centros de acopio y venta.

El jefe comunal, cuya militancia partidista es cercana a Chile Vamos, fue invitado por el diputado Alessandri en nombre de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que preside el legislador de oposición.

Mientras se discutía la llamada Ley Naín-Retamal, Carter estuvo presente durante la sesión y la mesa de la Cámara de Diputados saludó al alcalde durante la instancia.

De acuerdo a lo explicado por la propia autoridad, que asistió en compañía de Raimundo Olivares, hermano de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares, asesinada durante la madrugada del domingo en un procedimiento policial por robo en Quilpué.

Al ingresar por uno de los accesos al Congreso en Valparaíso, fue consultado por la prensa sobre cuál era su contribución estando en el Congreso para aportar en seguridad.

"¿Conoce la palabra liderazgo? Ese es mi aporte", replicó Carter ante la consulta.

"Hay una serie de medidas que ellos necesitan a través de alguien que tiene algún grado de representación y llegada en la opinión pública", apuntó, indicando que no ponía en tela de juicio ninguna voluntad, pero que existe una necesidad urgente por acelerar acciones y concretar medidas.

Leer también