Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Edil de Colchane: “El delegado presidencial atribuye responsabilidades a los alcaldes desligándose de las tareas que le competen”

Javier García Choque denunció la “ausencia del gobierno y vulneración de los derechos de los pobladores” en medio de la crisis migratoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 13:39

Tras el fallecimiento de un migrante en Colchane, Javier García Choque, alcalde de la comuna, sostuvo que hasta la fecha "el fenómeno migratorio no se ha solucionado, vemos una ausencia del gobierno junto a una inseguridad instalada y vulneración de los derechos de los pobladores”. Además, denunció: “Hemos perdido, producto de las políticas de gobierno, el control o registro efectivo real de cuántos migrantes ingresan a diario”.

"El delegado presidencial, a través de sus declaraciones, atribuye responsabilidades a los alcaldes y gobiernos internacionales desligándose de las tareas que le competen”, sostuvo la autoridad. Y detalló que durante los últimos 5 días "llevamos más de 150 inmigrantes atendidos en nuestro consultorio" e inmigrantes que evitan denunciar organizaciones de tráfico humano “por temor a ser expulsados”.

Leer también