Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Jadue: "La derecha siempre ha soñado con tener a los militares en la calle"

La autoridad municipal de Recoleta comentó la sugerencia del exministro del interior, Rodrigo Delgado, sobre una posible implementación de un Estado de Excepción en la Región Metropolitana ante el aumento de hechos de violencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 15:07

Durante esta jornada, y en medio de una actividad con medios de comunicación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la idea que expresó el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, y que tiene relación con la implementación de un Estado de Excepción en la Región Metropolitana ante el aumento que han tenido los hechos de violencia. .

"La derecha siempre ha soñado con tener a los militares en la calle para sostener sus privilegios. No creo que sea la forma de hacerlo", manifestó el edil.

Pese a que Delgado sostuvo que su idea no tenía las características de propuesta concreta, Daniel Jadue insistió que consolidar una idea como esa sería “el fracaso de la política”.

A su vez, la autoridad municipal criticó la labor que Delgado realizó cuando estuvo a cargo de la cartera de Interior y Seguridad Pública. En este sentido, Jadue afirmó que la exautoridad “abandonó los barrios” y, especialmente, el barrio de Bellavista.

"Los que son responsables de los actos delictuales que hoy vemos, son los que hoy está criticando y haciendo estás propuestas que son solo para reírse", aseveró Jadue.

Leer también