Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Ñuñoa: "No puede ser que tengamos 7 megaeventos en 10 días"

La edil Emilia Ríos afirmó que “el IND debe tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio”,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 09:04

La alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos realizó este viernes un balance de los tres shows que realizó el cantante puertorriqueño Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde se registraron diversos hechos violentos y delictuales.

La edil afirmó que "la magnitud de estos megaeventos demostraron ser mucho más grande de lo que se había estimado en un comienzo". 

Es por esta razón que la jefa de la comuna del sector oriente de Santiago emplazó al Instituto Nacional de Deportes (IND) a tener un "uso más racional del estadio" y planteó la necesidad de que se limite la cantidad de veces que se arrienda ese recinto ñuñoíno.

"Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad, donde se ve alterado el tránsito, el ingreso a domicilios, problemas con autos mal estacionados, la basura", explicó.

Algo que la propia alcaldesa ya había comentado antes del balance en la radio ADN, donde aseguró que "no puede ser que tengamos 7 megaeventos en 10 días", recordando que la semana pasada estuvo Coldplay con cuatro conciertos.

"Vamos a seguir insistiendo para que se eleven los estándares de cómo se usa el estadio, cuándo se usa. Lo que le pedimos a las productoras que, por lo menos, se encarguen del aseo y mantengan el entorno limpio", cerró la alcaldesa.

Por último, la alcaldesa se refirió al recurso de protección presentado para impedir la presentación del "Big Boss" que no tuvo el resultado judicial esperado pero "sirvió para que se tomara el peso a lo que significa estos megaeventos (...) acá tenemos que sacar lecciones de planificación".

Leer también