Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Angelina Jolie se une a Instagram con carta de joven afgana

La actriz decidió sumarse a esa plataforma para ir en ayuda de la población en Afganistán, sobre todo de las mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de agosto de 2021 - 17:33

Con un potente mensaje la actriz Angelina Jolie se unió a Instagram y en pocas horas logró casi 170.000 'me gustas' en la publicación y más de 12.000 comentarios. La intérprete de "Maléfica" subió una serie de  fotografías que tituló: "Una carta de una chica afgana".

La actriz publicó el escrito original y otra de tres chicas vestidas con un burka, una pieza de ropa que cubre el cuerpo de la mujer islámica desde la cabeza a los pies y que oculta, en su mayoría, el rostro de las mismas.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", escribía la actriz demostrando que su voluntad solidaria y humanitaria la ha empujado a empezar una nueva aventura en las redes sociales.

La actriz, que en pocas horas acumuló más de 2 millones de seguidores en Instagram. La niña autora de la carta, expresaba en sus líneas la desesperación con la que vivía, junto al resto de su familia y de mujeres, la situación inadmisible en el que todos perdieron muchos de sus derechos con la llegada de los talibanes al país.

"Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo", explicó la joven en la carta.

Leer también