Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian “marejadas anormales” que podrían generar daños estructurales en el borde costero

El fenómeno se registrará desde el sábado 12 hasta el viernes 19 de agosto entre el Golfo de penas hasta la región de Arica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 10:36

 El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas “anormales” entre el Golfo de Penas hasta la región de Arica, pasando por el Archipiélago de Juan Fernández, y que se prolongará entre este sábado 12 y el viernes 19 de agosto.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el anuncio de la autoridad marítima advierte que habrá riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, por lo que se pide a la población que estará en la cosa este fin de semana largo, respetar las normas de seguridad evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas.

“Esta condición va acompañada por un sistema frontal que afectará con mayor intensidad a la zona sur durante el fin de semana, alcanzando a la zona central con algunos chubascos durante el día domingo", comentó El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, el comandante Gonzalo Concha.

 

 

Leer también