Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balacera en Puente Alto dejó 3 carabineros heridos y un delincuente muerto

El fallecido estaba siendo investigado por un participación en el homicidio de un adolescente de 15 años ocurrido el año pasado en la comuna de San Bernardo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 15:26

Una balacera registrada la tarde de este lunes en la comuna de Puente Alto dejó como saldo un delincuente fallecido y tres carabineros heridos, de diversa consideración.

Según informó BioBioChile, el hombre era investigado por su presunta participación en el homicidio de un adolescente de 15 años, ocurrido el año pasado en San Bernardo.

El individuo fue sorprendido por personal de la SIP en un vehículo, en el sector de Pie Andino con San Carlos. Los uniformados le ordenaron detenerse, pero el sospechoso retrocedió y chocó contra una reja.

Tras esto, el sujeto extrajo un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados, hiriendo a tres de ellos. Por su parte, la policía repelió el ataque y abatió al delincuente, quien murió en el lugar.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, explicó que tras la balacera también se detuvo a otra persona, que se encontraba al interior del vehículo junto al otro sospechoso.

Finalmente, explicó que los tres uniformados heridos, en el rostro, abdomen y hombro, fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros (2) y hasta el Hospital Sótero del Río. Todos se encontrarían fuera de riesgo vital.

Leer también