Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance diario: Solo una región supera 90% de ingreso en camas UCI

Además se informó que hubo 921 casos nuevos y lamentablemente 88 fallecidos. En tanto, Aysén tiene la tasa de positividad más baja del país con un 0,3%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 13:09

En un nuevo balance diario, el Minsal destacó que solo una región supera el 90% de ingreso en camas UCI. Además, informó que 1.369 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.075 están con apoyo de ventilación mecánica. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac indicó que hay "1.500 pacientes menos que hace un mes. Además, el promedio de ingreso en la primera ola a la UCI fue de 144, en la segunda de 237 y ahora el orden de pacientes que ingresan cada día a la UCI es de 50". 

Debido a esta disminución de camas, Dougnac explicó que se hará un plan para reactivar la actividad quirúrgica, que debido a la reconversión de camas en el peak de la pandemia generó una larga lista de espera. 

"En el momento peak de la pandemia alcanzamos a habilitar 4.500 camas UCI, hoy que la demanda a ido disminuyendo y hemos disminuyendo casi mil camas (...) se da dado instrucción que se reinicie la actividad quirúrgica. La lista de espera era grande y se incrementó, por eso generamos un plan para recuperar al menos una parte de ese retraso a través de la implementación de la la actividad quirúrgica fuera de horario y fines de semana", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales. 

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 525 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. 

Casos nuevos

En tanto, el Ministerio de Salud informó de 621 nuevos casos y lamentablemente 88 personas fallecidas.  El número total de víctimas fatales asciende a 35.616 en el país. 

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 56.007 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 18.264.987 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,47 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%. En tanto, se destacó a la región de Aysén, que tiene la tasa de positividad más baja del país con un 0,3%. 

Leer también