El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse "conmocionado" ante el nuevo tiroteo masivo "sin sentido" ocurrido en su país, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).
El mandatario prometió seguir con la lucha contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país, y ordenó que las fuerzas de seguridad federales que acudan a la zona del ataque para ayudar en la búsqueda del sospechoso que continúa a la fuga.
El presidente norteamericano animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de las autoridades y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.
A su vez, Biden defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado, con apoyo de legisladores conservadores y progresistas, pese a la tradicional división en asuntos de control de armas que existe entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024