Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Biden afirma sentirse conmocionado ante otro tiroteo "sin sentido" en EE.UU.

El presidente norteamericano prometió seguir con la lucha contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 17:24

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse "conmocionado" ante el nuevo tiroteo masivo "sin sentido" ocurrido en su país, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

El mandatario prometió seguir con la lucha contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país, y ordenó que las fuerzas de seguridad federales que acudan a la zona del ataque para ayudar en la búsqueda del sospechoso que continúa a la fuga.

El presidente norteamericano animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de las autoridades y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.

A su vez, Biden defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado, con apoyo de legisladores conservadores y progresistas, pese a la tradicional división en asuntos de control de armas que existe entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Leer también