Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric sobre viaje de Kast a EE.UU: “Va a juntarse con los más poderosos del planeta. Nosotros estamos con la gente”

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad opinó sobre la gira del candidato del Frente Social Cristiano, quien en su visita al país norteamericano se reunirá con miembros del mundo empresarial y político.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 16:01

Esta tarde, Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se dirigió hasta la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana, para presentar su equipo asesor de medio ambiente.

En la instancia, el lider frenteamplista, se refirió brevemente a la gira por Estados Unidos que realizará  José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y candidato presidencial por el Frente Social Cristiano.

En su visita por el país norteamericano, Kast se reunirá con el senador del Partido Repúblicano estadounidense, Marcos Rubio, y con algunos empresarios. Asimismo, tendrá una entrevista en el medio CNN en Español, con el periodista Andrés Oppenheimer.

Al respecto, Boric señaló “Kast va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos del planeta. Nosotros estamos acá en la comuna de El Bosque con la gente”.

“No estamos preocupados de Estados Unidos hoy día, estamos preocupados de acá, de las comunas y los barrios”, manifestó el candidato de 35 años.

Así también, Boric aprovechó de expresar su opinión sobre el universo electoral de Franco Parisi, ex candidato presidencial por el Partido de la Gente (PDG). 

En este sentido, el abanderado de Apruebo Dignidad indicó que "la mayoría de quienes votaron por Franco Parisi, es un voto de castigo a la clase política, pero también es gente que quiere un cambio y no me imagino a la gente que quiere un cambio votando por la profundización pinochetista de Piñera”.

Lo que representa hoy día José Antonio Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado. Por lo tanto, no me imagino que los votantes de Parisi sea eso lo que estén buscando”, aseveró el candidato. 

Leer también