Tras una larga jornada, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional presentada contra el titular en la cartera de Educación, Raúl Figueroa, por 71 votos a favor y 76 en contra.
Una vez finalizada la sesión, Figueroa agradeció a los parlamentarios que votaron en contra de la acción y aseguró: "Hoy día, la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo y lo importante de tener un único objetivo en este aspecto, son los niños los que deben preocuparnos”.
El secretario de Estado sostuvo que “debemos, de una vez por todas comprender, que para sacar adelante este desafío, nadie sobra. Si queremos verdaderamente poner el bienestar de cada niño, cada niña, cada joven como primera prioridad, todo Chile debe estar detrás de un mismo objetivo”.
El ministro también aprovechó de resaltar el regreso de los escolares a las clases presenciales afirmando que “ese objetivo apunta en condiciones seguras, con gradualidad, con flexibilidad, en permitir que cada establecimiento educacional del país esté a disposición de las familias, para que libremente puedan tomar una decisión, y, si así lo quieren, enviar a sus hijos a clases”.
Figueroa finalizó sentenciando que “tenemos que trabajar unidos y dejar de lado las legítimas diferencias y no entorpecer lo que hoy los niños necesitan”.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024