Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo respalda a Marcel por IFE laboral: "No pueden seguir gobernando posterior al 11 de marzo"

La futura vocera del gobierno de Boric indicó que "se le ha solicitado a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 09:30

La futura vocera del gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, Camila Vallejo, cuestionó el anuncio realizado el martes por el Presidente Sebastián Piñera, que informó que el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se extenderá por tres meses. 

Algo que también hizo el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que la decisión del actual gobierno "compromete recursos públicos, que tienen que ver con medidas que se implementan dentro del periodo del próximo Gobierno sin haber tenido información al respecto".

El ex presidente del Banco Central incluso planteó que "le hemos solicitado al ministro que, en adelante, en los que quedan para el cambio de mando, en lo posible no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos".

Siguiendo esa misma línea, la futura vocera, Camila Vallejo, indicó que "lo conversamos en el Comité Político y en ese sentido nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel tiene nuestro total respaldo en manifestar su molestia".

Agregó que "reafirmamos que este Gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo".

Por último, señaló que "se le ha solicitado a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno".

Leer también