Tres personas resultaron detenidas por robar madera en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. Los arrestados corresponden a dos adultos y un joven de 16 años.
Acorde a información policial brindada por radio Biobío, los involucrados habrían entrado al predio forestal Punilahue, desde donde hurtaron al menos cinco metros de eucaliptus.
Lo anterior fue advertido a carabineros a través de un llamado, por lo que los uniformados llevaron adelante un operativo que permitió sorprenderlos llevándose el botín en un carro de arrastre y un auto tipo SUV.
"Concurrió personal de Carabineros y procedió a la detención de tres ciudadanos, entre ellos dos adultos y un menor de 16 años. Se dio cuenta al tribunal competente y al fiscal de turno", dijo al respecto el capitán Joaquín Muñoz, subcomisario de la tercera comisaría de La Unión.
Asimismo, el policía indicó que tras el arresto ambos adultos quedaron apercibidos y fueron puestos en libertad, y serán citados posteriormente por la fiscalía correspondiente. En tanto, el menor de edad fue entregado a sus padres.
Finalmente, el vehículo utilizado para el robo fue incautado por carabineros.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025